Diplomado en Minería Responsable
Antecedentes Generales Descripción del Programa Duración Módulos del Programa Mecanismos de Ingreso Cuerpo Docente
 
 
Fundamentación:
 

La perspectiva de género apunta a develar las reconocidas desigualdades entre hombres y mujeres en la vida social, económica y política, visibilizando sus impactos, para lograr su erradicación. La adopción de este enfoque en la gestión de instituciones públicas y privadas se ha instalado como un imperativo ético y normativo y se ha traducido en la implementación de estándares, mecanismos, políticas y acciones específicas tendientes a la superación de todas las formas de discriminación basadas en roles y estereotipos de género.

A partir de la revisión de los marcos teóricos y normativos existentes sobre igualdad y equidad de género y derechos humanos en esta materia, el Diplomado pretende activar la reflexión entre las y los participantes sobre su aplicación en las prácticas cotidianas, políticas internas y planificación estratégica de la gestión pública y privada. Se sitúa, así, como un aporte para el debate y la implementación de acciones conducentes al logro de la igualdad de género en el país.

   
Objetivo General:
  Formar profesionales capaces de gestionar y aplicar un enfoque de género en los procesos organizacionales bajo su competencia y contribuir al progreso en materia de igualdad y equidad de género en el país.
   
  Objetivos Específicos:
 

Se espera que al finalizar el Programa, los participantes estén en condiciones de:


Introducir a las y los participantes en los fundamentos y debates teóricos y normativos de un enfoque de género aplicados a la gestión de organizaciones públicas y privadas y en el estado de situación del país en materia de igualdad y equidad de género. Familiarizar a las y los participantes sobre las obligaciones contraídas por el Estado, así como los estándares e instrumentos nacionales e internacionales, en materia de igualdad y equidad de género.
         
Preparar a las y los participantes para identificar las brechas de género en sus organizaciones e implementar acciones transformadoras, convirtiéndose en agentes de cambio social. Equipar a las y los participantes con herramientas de planificación estratégica y gestión de recursos humanos para la transversalización de un enfoque de género en las políticas públicas y privadas.
   
 
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
CEAL
Bajar Folleto en PDF tamaño carta
Bajar Formulario de Inscripción
Consultas
Alianza Valor Minero Sonami Consejo Minero Instituto de Ingenieros de Minas de Chile Minería Chilena