Fundamentos y Objetivos Postítulo Malla Curricular Información General Cuerpo Docente
 
El Magíster en Relaciones Internacionales, creado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,es un Programa de especialización dirigido a una amplia gama de profesionales que requieran de conocimientos avanzados sobre las relaciones internacionales y el sistema internacional en el contexto de la globalización.

Su contenido reconoce explícitamente la importancia que ha adquirido el análisis sistemático de las relaciones externas en el mundo y particularmente en Chile, considerando su estrategia de desarrollo exportador y la amplitud geográfica y temática de sus contactos políticos, comerciales y culturales en los distintos continentes.

El Programa será dictado en Valparaíso, ciudad-puerto considerada como una sede especialmente adecuada para este tipo de estudios por su impronta y tradición internacional, comercial y marítima, su carácter de ciudad Patrimonio de la Humanidad y su condición de centro académico y universitario de categoría reconocida a nivel latinoamericano.

En el marco de la inserción internacional de Chile y su sede en Valparaíso, el Programa de Magíster contiene un énfasis en relaciones económicas internacionales, particularmente en y desde América Latina, así como en las áreas oceánicas, marítimas y del Pacífico, y en la proyección internacional del nivel subregional.

En este contexto, el Programa está desarrollando una red de interacciones nacionales e internacionales con instituciones públicas, privadas y académicas que aseguran la permanente actualización de sus actividades y currículo.

"Acreditado por 4 años, válido hasta el 23 de diciembre de 2020, por la Agencia Qualitas".




Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Ver el Folleto en PDF Formulario de Inscripción