Centro de Estudios y Asistencia Legislativa
  PUCV
Home Nosotros Usuarios Servicios
 
 
Historia

El Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL), perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un centro interdisciplinario consolidado y reconocido a nivel nacional e internacional. Éste nace en virtud del convenio firmado el 16 de agosto de 1989 entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad Estatal de Nueva York con el fin de colaborar en la reapertura del Congreso Nacional. 

El CEAL se encuentra conformado por un sólido cuerpo de profesionales y académicos, capaces de abordar y resolver desafíos de alta complejidad a través de dos líneas de trabajo complementarias.  "Asesoría" y "Estudios Avanzados", que se encuentran en interacción e influencia constante, contribuyendo no sólo a la formación de directivos públicos y agentes internacionales, sino, además, posicionando a nuestro Centro como un nexo concreto y efectivo entre el mundo universitario y el actuar público y privado. 

Conducente a la modernización del Estado, nuestro Centro ha sabido incorporar metodologías rigurosas en ámbitos como las reformas a la justicia, el mejoramiento de la gestión y el rediseño de procesos. Asimismo, éste ha adecuado su quehacer a las necesidades actuales, poniendo especial énfasis en la gestión de los talentos, la innovación y el aprendizaje organizacional. 

En el ámbito académico, la rigurosidad en el desarrollo de metodologías y la pertinencia por la que se rigen nuestros programas y procesos formativos son atributos que nos destacan. Lo anterior, sumado a la constante incorporación de mejores prácticas observadas a nivel internacional, nos han llevado no sólo a la acreditación de nuestros programas de postítulo y magister, sino, también, al aumento de estudiantes internacionales en cada uno de ellos. 


 
 
Subir   Volver
Publicar artículo en Facebook
Imprimir Artículo
 
 
Síguenos Facebook
       

Avenida Francia N°12 Valparaíso, Chile
ceal@pucv.cl

+ 56 32 227 38 30 - + 56 32 227 36 34